La delincuencia no perdona en el Ecuador. Otro robo se registró en un restaurante de Quito, esta vez en la avenida Serapio Japerabi. Los delincuentes ingresaron al local, en el sur de la capital, y sometieron a trabajadores y a clientes, cuenta el periodista Jonnathan Carrera.

«Con pistolas y cuchillos atracan restaurante y se llevan dinero y pertenencias de clientes y empleados», reseñó. El periodista también destaca que el comercio está ubicado a una cuadra de una UPC. «Sin embargo, la policía llegó media hora después», puntualizó.

En uno de los videos se ve cómo un delincuente armado con pistola somete a la cajera. La lleva a la oficina y la obliga a sacar el dinero en efectivo de la caja. Luce una gorra y una mascarilla, aprovechando las medidas de bioseguridad para ocultar sus facciones.

Son tres los delincuentes. Uno somete a los clientes, otro se lleva a la cajera a la oficina y un tercero permanece en la puerta del establecimiento. «El robo dura un minuto», señala el periodista. Los afectados exigen mayor vigilancia y efectivos planes de seguridad. (I)

Lea también: 

Desmantelan red dedicada al robo de motos en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas dejando ocho detenidos
Robo de medidores de agua en Quito: Epmaps alerta sobre el delito e indica cómo denunciarlo