La Reserva de Producción Faunística Chimborazo es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Escalar el nevado es parte del atractivo del lugar, por ello el Ministerio del Ambiente inauguró allí una vía ferrata, se trata de una nueva ruta de acceso para que los turistas de alta montaña asciendan a la cumbre.

Este tipo de vías puede ser vertical como horizontal y están equipadas material que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas. La vía está situada a 5 mil 450 metros de altitud en el nevado Chimborazo y contribuirá en la reducción del tiempo de ascenso y el riesgo de accidentes de turistas.

Además cuenta con 22 anclajes de acero inoxidable insertados en roca basáltica sólida. Los anclajes reducen aproximadamente una hora de caminata brindando seguridad y reduciendo el riesgo de accidentes.

También la administración de la reserva y guías especializados dictaron capacitaciones a grupos que realizan actividades de alta montaña.

La reserva recibió a 60 mil 967 turistas nacionales y extranjeros durante el 2020; además alrededor de 500 montañistas ascendieron a la cumbre del nevado. (I)

Puede leer también: