El presidente Guillermo Lasso regresa al país la mañana de este viernes dos de julio, procedente de Miami, Estados Unidos, donde le fue practicada una cirugía de un quiste en el área lumbar que le afectaba para caminar, por lo que debía usar un bastón.

Un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dijo que el regreso del Mandatario al país estaba previsto para el miércoles 30 de junio, sin embargo, por indicaciones médicas le fue postergado para mañana viernes 2 de julio, a fin de garantizar una recuperación plena.

La primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, también anunció en un tuit el regreso de Lasso al país. “Terminadas todas las evaluaciones. Siempre tan agradecida con Dios. Tanto que agradecer al Señor Jesús y María Santísima. Listos para regresar al Ecuador. Cuídense. Un abrazo a todos”, dijo.

El presidente Lasso concluyó de forma exitosa la intervención quirúrgica en el Jackson Memorial Hospital, de Miami, Estados Unidos, lo que le permitirá la completa movilidad en su pierna derecha y abandonar el bastón. (I)

Lea también: