En octubre del 2021 se cumplen 11 años del lanzamiento de Instagram, una de las redes sociales más populares del planeta. Han pasado por varias fases, cambios de plataforma y manejos gerenciales. Y siempre se mantuvieron fieles a una principal característica: las publicaciones de fotos y videos son exclusivas de la app para celulares. Sin embargo, dicha particularidad al parecer ya comenzó a cambiar.

Según lo reseña Gizmodo, los desarrolladores de Instagram comenzaron a liberar en las versiones de escritorio la opción de publicar. En consecuencia, quienes abran el programa en sus PC o Mac, van a tener la posibilidad de postear fotografías o videos.

Debido a que para América Latina todavía no está disponible la opción, no queda claro si esto va a incluir historias y los nuevos Reels. Pero que ya se permita publicar es un gran avance para la famosa red social, ahora propiedad de Facebook.

Instagram ha ido migrando poco a poco sus funciones hacia las versiones en los ordenadores. Primero solo permitía visualizar publicaciones, después añadieron las modificaciones al perfil y activar la mensajería. Hasta que finalmente permitieron la visualización de las historias.

(E)

Lea también