Un hombre de 61 años de edad fue detenido la tarde del lunes 28 de junio por una supuesta estafa en Loja. El sujeto había engañado a un ciudadano haciéndose pasar por vendedor y fue atrapado en el sector de Carigán, noroccidente de la ciudad.

El ciudadano afectado denunció que hasta su taller llegó un hombre que se identificó como Luis y le ofreció venderle chatarra que él tenía en la ciudad de Zamora, en la región amazónica. Según el reporte de la Policía, incluso el supuesto estafador mostró varias fotografías del producto.

Una vez pactado el negocio, ambos acudieron a un cajero automático donde el estafado entregó dinero para la supuesta compra de chatarra. El sujeto continuó con su engaño y llevó al ciudadano hasta un mercado local para realizar compras, estando allí el estafador huyó en un taxi.

La víctima denunció el hecho a la Policía y los agentes activaron un operativo de búsqueda. Luego de varios minutos con las características señaladas ubicaron al ciudadano en la avenida Pablo Palacios, en una parada donde los ciudadanos acuden para trasladarse a la provincia del Azuay. Allí fue detenido.

(I)

Lea también