Incorporar a un perro o un gato a la familia es un acto de amor y responsabilidad, ya que será otro miembro más que habitará el hogar. Es por ello que médicos veterinarios de Urbanimal ofrecieron ciertas consideraciones a tener en cuenta a la hora de dar el noble paso de tener un animal de compañía, refiere Quito Informa.
Estas son las recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de  incorporar un animal de compañía en tu vida:

Adoptar

Adoptar a un animalito que seguramente fue maltratado es darle una segunda oportunidad. Un hogar lleno de amor creará un vínculo mutuo e incondicional con la mascota.

Qué tipo de animal adoptar

Si decides adoptar debes tener en consideración su forma de vida. Si eres una persona activa lo mejor es tener un cachorro ya que demandan más atención, son ágiles y traviesos. En caso de que seas una persona con un estilo de vida tranquilo, un gato o perro adulto son la mejor opción debido a que son apacibles y no son demandantes.

Ingresos económicos

El dinero es muy importante debido a los gastos que representa incluir a un fiel compañero de cuatro patas a la familia. Cubrir con gastos médicos, alimentos de calidad, entre otros, son factores determinantes a la hora de decidir adoptar.

Foto: QuitoInforma

Tiempo

Analizar el tiempo del que dispones para atender a un animal de compañía es muy importante. Si eres una persona ocupada, tal vez deberías pensar mejor si deseas tener una mascota. «Tener un perro o gato implica que vas a barrer pelos del piso y limpiar más seguido, tendrás que buscar espacios en casa que sean para tu amigo, en donde pueda comer, descansar y hacer sus necesidades», explican.
Los veterinarios sugieren que si tomas la decisión de incorporar un perro o gato a la familia los debes hacer con conciencia y responsabilidad. Recuerdan que los animales de compañía no son un juguete, son seres vivos que merecen vivir dignamente, llenos de mucho amor. (I)
Lea también: