No hace falta nacer en Ecuador para agarrarle cariño al país y a su gente. Ese es el caso de Peter Dudar y Sally Marr, una pareja estadounidense que acude a la Plaza de San Francisco de Cuenca para repartir bananas y pan a las personas que lo necesiten.
Peter y Sally son pintores y escultores y desde que llegaron a la capital azuaya en 2013 adoptaron esta tierra como suya ya que además de presentar sus obras en la provincia, también dedican tiempo a la labor social, así quedó en evidencia en un video que fue compartido en la cuenta de Twitter de la emisora La Voz del Tomebamba.
«Dios les bendiga a esta parejita, siempre están entregando (comida). Es un acto muy bueno. Hay que darles bendiciones a ellos por ese acto», dice la persona que graba el video y muestra a la pareja con fundas y un carrito de compra donde llevan la comida que reparten rápidamente, y es que los extranjeros logran reunir a más de 20 personas para entregar la ayuda.
Noticias que alegran el día:
La conocida pareja de extranjeros Peter y Sally reparten un guineo y un pan a gente que necesita en la Plaza de San Francisco de Cuenca. Reporta: Dr. Milton Velasco pic.twitter.com/TeBGHd7qFB
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) June 30, 2021
Reacciones en las redes
Los usuarios de Twitter no dudaron en comentar el gesto de los extranjeros y algunos agradecieron la iniciativa en nombre de los ecuatorianos. «Causa una sensación enorme ver cómo extranjeros (se sienten más cuencanos) y desarrollan a diario esta labor social con tanta alegría y sus pocos recursos los comparten, un ejemplo de verdadero amor», dijo el usuario Pablo Coronel @PabloCoronelG. Otros mostraron su preocupación ante la cantidad de personas que necesitan ayuda. «Esta noticia no alegra, es preocupante ver que la gente necesitada aumenta cada día», afirmó el tuitero Christian.c.c., @cccj1888c. (I)
Lea también:
- Bruno, el niño de Quito que admira a los trabajadores de Emaseo, recibió la visita de sus héroes y hasta un «camión de recolección de desechos» (VIDEO)
- Un policía enseña a leer y escribir a diez niños de escasos recursos que no pueden recibir clases virtuales en Atacames
- Hospital Municipal de Cuenca cuenta con tres nuevos procedimientos médicos a costos solidarios