No hace falta nacer en Ecuador para agarrarle cariño al país y a su gente. Ese es el caso de Peter Dudar y Sally Marr, una pareja estadounidense que acude a la Plaza de San Francisco de Cuenca para repartir bananas y pan a las personas que lo necesiten.

Peter y Sally son pintores y escultores  y desde que llegaron a la capital azuaya en 2013 adoptaron esta tierra como suya ya que además de presentar sus obras en la provincia, también dedican tiempo a la labor social, así quedó en evidencia en un video que fue compartido en la cuenta de Twitter de la emisora La Voz del Tomebamba.

«Dios les bendiga a esta parejita, siempre están entregando (comida). Es un acto muy bueno. Hay que darles bendiciones a ellos por ese acto», dice la persona que graba el video y muestra a la pareja con fundas y un carrito de compra donde llevan la comida que reparten rápidamente,  y es que los extranjeros logran reunir a más de 20 personas para entregar la ayuda.

Reacciones en las redes

Los usuarios de Twitter no dudaron en comentar el gesto de los extranjeros y algunos agradecieron la iniciativa en nombre de los ecuatorianos. «Causa una sensación enorme ver cómo extranjeros (se sienten más cuencanos) y desarrollan a diario esta labor social con tanta alegría y sus pocos recursos los comparten, un ejemplo de verdadero amor», dijo el usuario Pablo Coronel @PabloCoronelG. Otros mostraron su preocupación ante la cantidad de personas que necesitan ayuda. «Esta noticia no alegra, es preocupante ver que la gente necesitada aumenta cada día», afirmó el tuitero Christian.c.c., @cccj1888c. (I)

 

Lea también: