vacunación machala
La coordinación zonal de Salud 7 informó que se habilitaron cinco centros de vacunación en Machala. FOTO: Twitter Ministerio Salud

El plan de vacunación 9-100 del Gobierno para inocular a nueve millones de personas en cien días avanza en Ecuador. Por tal motivo, desde hoy lunes 28 de junio se habilitaron cinco centros de vacunación en Machala, provincia de El Oro. Así lo informó la coordinación zonal de Salud 7 a través de su cuenta de Facebook.

Los nuevos centros son el colegio Ismael Pérez Pazmiño, la escuela Ciudad de Machala, el colegio Kléber Franco Cruz, la escuela Alberto Cruz Murillo y la Feria Mundial del Banano.

En estos sitios se aplicará el plan de la siguiente manera:

Primera dosis de Aztrazeneca
  • Personas de 58 años agendadas según el Plan de vacunación
  • Personas con enfermedades agravantes de 35 a 39 años con enfermedades priorizadas o discapacidad mayor al 50% presentando certificado médico MSP/IESS
Segunda dosis de Sinovac
  • Las personas que recibieron la primera dosis el 31 de mayo

El horarios para la vacunación en los centros es de 08:00 hasta las 17:00. Los ciudadanos deben llevar su cédula de identidad y en caso de ser necesario el carné de discapacidad mayor al 50%.

La semana pasada usuarios en redes sociales denunciaron la aglomeración de personas en uno de los dos centros  que estaban habilitados.

(I)